«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
no deja el acta

El diputado de ERC fugado a Suiza por su implicación en la causa Tsunami seguirá cobrando 4.423 euros al mes

Ruben Wagensberg. Europa Press

El diputado de ERC en el Parlamento catalán Ruben Wagensberg, investigado en la causa de Tsunami Democràtic y que se ha fugado a Suiza después de que el martes no se aprobase la proposición de ley de amnistía, no dejará el acta de parlamentario y seguirá cobrando su sueldo de 4.423 euros al mes.

La portavoz del grupo republicano, Marta Vilalta, ha asegurado que no está previsto nombrar un relevo para Wagensberg, por lo que seguirá ejerciendo como cuarto secretario de la Mesa del Parlament desde Ginebra. Cobrará lo que sigue cobrando al no dejar sus funciones, más de 4.000 euros, más la variable de 955 euros por ser secretario. Además cuenta, como todos los secretarios, con un asistente que cobra más de 3.000 euros, detalla VOZPÓPULI este jueves.

Según la exposición enviada por el juez García Castellón, instructor de la causa Tsunami, al Supremo, Wagensberg intercambió mensajes con otros investigados de los que se desprende su implicación en las acciones más radicales de este grupo separatista.

+ en
.
Fondo newsletter