«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
critica a sánchez por usar el término «disminuido» de la Constitución como una «trampa»

El director General de Deportes de CyL denuncia la «trampa» de Sánchez con su reforma del término «disminuidos» de la Constitución

Torneo de deporte para jóvenes con discapacidad. Europa Press.

El director general de Deportes de la Junta de Castilla y León, Enrique Sánchez-Guijo, ha atendido a los medios de comunicación en la previa del partido de baloncesto en silla de ruedas con motivo del Día de la Discapacidad que se ha celebrado en Valladolid.

En el marco de esta fecha, Sánchez-Guijo ha querido subrayar públicamente la importancia del deporte para la plena integración y vida normalizada de las personas con discapacidad, reiterando la apuesta decidida de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte por el deporte de personas con discapacidad. Además, ha adelantado que su dirección general ampliará la colaboración con el Comité paralímpico español.

En esta misma línea, el director general de Deportes ha aprovechado para mostrar su preocupación por los últimos anuncios del Gobierno de Sánchez, referidos al interés de cambiar el artículo de la Constitución en el se hace referencia a las personas con discapacidad como «disminuidos». En este sentido, Sánchez-Guijo no ha mostrado su rechazo a la modificación concreta de este término, sino a que esta posible modificación en la Carta Magna se traduzca otra serie de cambios exigidos por los socios de Gobierno de Pedro Sánchez: «Como persona con discapacidad, expresar mi temor porque Pedro Sánchez esté promoviendo con tanto interés, la reforma del artículo de la Constitución que se refiere a nosotros como disminuidos», ha explicado.

Además, Sánchez-Guijo ha añadido: «Nadie está conforme con esta definición, yo tampoco, pero el riesgo de abrir una reforma de la Carta Magna con los socios actuales de Sánchez, es mucho peor que seguir leyendo en la Constitución este término desfasado».

Precisamente por esta «trampa», el político ha lanzando un mensaje: «En el marco del día de las personas con discapacidad, pido a los partidos políticos que no caigan en la trampa de Pedro Sánchez, y en este momento más que nunca, no se use la discapacidad para intereses espurios contrarios a España y a todos los españoles, con o sin discapacidad”, ha zanjado.

+ en
.
Fondo newsletter