El disco duro que intentó ocultar el exministro de Transportes socialista José Luís Ábalos durante el operativo desplegado por la Unidad Central Operativa (UCO) el pasado 10 de junio contiene información que compromete a Pedro Sánchez y a otros dirigentes del PSOE, según ha revelado La Razón la noche del miércoles.
El disco, que intentó ser extraído de su vivienda ocultándolo en el pantalón de una «amiga» el día del registro, se suma a un lote de 34 dispositivos incautados por la UCO, entre los figuran memorias extraíbles, otros discos duros, tarjetas SIM y teléfonos móviles, además de documentación en físico.
En concreto, el dispositivo electrónico que intentó ocultar la «amiga» del exministro contine comunicaciones con el presidente del Gobierno y otros integrantes de la cúpula socialista. En este momento las autoridades analizan la información para ver qué parte de la misma tiene conexión con el caso Koldo.
Presumiblemente Ábalos estaría usando el disco duro como una especie de seguro de vida, luego de su caída en desgracia dentro del PSOE, siguiendo así la estrategia que empleó el propio Koldo García con los discos que en su momento fueron hallados en su domicilio.