«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
SE LLAMA KARIM Y VIVE EN MARRUECOS

El dueño de la narcolancha en la que iban los asesinos de los dos guardias civiles de Barbate es marroquí

Narcolancha utilizada para trasladar a inmigrantes ilegales. Europa Press

El dueño de la narcolancha que mató a los dos guardias civiles en el puerto de Barbate se llama Karim, es de nacionalidad marroquí y vive en el reino alauí.

Así lo cuenta este miércoles el diario The Objective, que ha tenido acceso al sumario del caso. Uno de los seis investigados ha revelado esta información en su declaración ante la juez que instruye el caso.

Mustafá C., investigado por los dos asesinatos y otros cuatro en grado de tentativa, ha admitido que iba en una de las embarcaciones que se refugiaron por el temporal en el recinto, pero ha negado que embistiese la neumática de la Guardia Civil. Según su declaración, fue otra narcolancha la que acabó con la vida de los agentes.

Esta goma, propiedad del citado marroquí, es la que, según Mustafá C., se lanzó contra la zodiac del Instituto Armado en repetidas ocasiones. «Iban a bordo cuatro personas, dos de nacionalidad española y otras dos en situación irregular. La nuestra también era de otro marroquí», ha apuntado.

«Es la que mató a esa gente», insiste este investigado. El resto de implicados —José Israel A.B., Francisco M.P., más conocido como ‘Kiko El Cabra’, José Jairo P. G, José Antonio G.C. y David G.N.— han negado en sede judicial su implicación en los hechos. Defienden que se resguardaron en la «boca de salida» del puerto y, desde allí, a «unos 600 metros de distancia», vieron cómo la otra embarcación «daba vueltas a su alrededor» y, finalmente, «la partía en dos».

+ en
.
Fondo newsletter