«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
SON CASI 27.000 MÁS QUE HACE UNA DÉCADA

El «efecto llamada» del separatismo: la provincia de Gerona cuenta ya con más de 100.000 musulmanes

Musulmanes celebrando el Eid al-Adha. Twitter

El «efecto llamada» migratorio del separatismo en Cataluña ha provocado que los musulmanes que viven en Gerona sean ya 100.057, según el estudio demográfico que elaboran anualmente la Unión de Comunidades Islámicas de España (UCIDE) y el Observatorio Andalusí que recoge cifras de diciembre de 2022, según recoge Diari de Girona.

La comunidad musulmana representa el 12,55% de la población en la provincia. Hoy, son casi 3.000 más que el año anterior –eran 97.171– y casi 27.000 más que hace una década –en el año 2012 se contabilizaron poco más de 73.800 musulmanes en Gerona–.

El Instituto Nacional de Estadística (INE) publicó un informe el pasado año en el que sostenía que España ganará más de cuatro millones de habitantes en 2037 –llegará a 51,67 millones– y más de cinco en 2072 –alcanzará los 52,9– si se mantiene el salto migratorio actual. Según una estimación de la Fundación Renacimiento Demográfico, el 10% de los bebés que nacen hoy en España tienen padre o madre musulmán. En provincias como Almería, Gerona, Lérida o Tarragona supera de forma amplia el 20%.

El aumento en los últimos años de la población musulmana ha venido acompañada de más delincuencia e inseguridad. Así, más del 30% de los operativos contra el yihadismo en España se han desarrollado en Cataluña, según informes del Ministerio del Interior en el año 2021.

El presidente del grupo parlamentario VOX en el Parlament, Ignacio Garriga, advierte del problema que supone la islamización de Cataluña, la región de toda España que cuenta con mayor población musulmana, como consecuencia de la creciente inmigración ilegal y de una estrategia de ingeniería social impulsada por el separatismo, que siempre ha visto con buenos ojos la inmigración musulmana. «Si no queremos que Cataluña se convierta en Francia o Bélgica, hay que tomar medidas ya», afirma.

+ en
.
Fondo newsletter