«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
LA PROPUESTA CONTEMPLABA UN REFERÉNDUM SOBRE INMIGRACIÓN ILEGAL

PP y PSOE votan en contra de una iniciativa que buscaba acabar con la islamización de España

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, junto al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo. Europa Press
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, junto al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo. Europa Press

Los partidos que lideran Feijóo y Sánchez unen sus fuerzas para impedir que prospere la propuesta de VOX que reclamaba frenar la islamización de España y someter a referéndum la política migratoria.

El pasado miércoles, tuvo lugar en la comisión de Interior del Congreso de los Diputados la votación de una proposición no de ley presentada por VOX en la que se reclamaba varias medias entre las que destacan poner fin a la islamización de España, expulsar a los inmigrantes ilegales y eliminar todas las ayudas económicas que perciben actualmente dichos inmigrantes.

Otra de las medidas que recogía la iniciativa de la formación verde era la celebración de un referéndum para que los españoles puedan decidir si quieren continuar con la actual política migratoria de puertas abiertas que genera inseguridad y delincuencia especialmente en las zonas más humildes o si, por el contrario, quieren una política de fronteras seguras que ponga freno a la llegada masiva de inmigrantes ilegales que entra principalmente por Ceuta, Melilla y la costa sur de España.

A la hora de votar, todos los grupos presentes en la comisión, excepto el proponente, votaron en contra de las medidas anteriormente mencionadas y de reforzar la protección de nuestras fronteras por las que ha quedado demostrado que han entrado varios terroristas en los últimos años a España.

Las propias Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado llevan años reclamando mejores medios y mayor protección en la frontera sur de España, que es también la de Europa, para hacer frente a las periódicas avalanchas de inmigración. Las respuestas de los distintos gobiernos de la nación a esas peticiones ha sido el silencio y la indiferencia de manera continuada.

El rechazo a la iniciativa de los de Abascal se produce tres semanas después del atentado yihadista que tuvo lugar en Algeciras y en el que fue asesinado el sacristán de la iglesia de Nuestra Señora de La Palma, Diego Valencia, y resultaron heridas de gravedad cuatro personas.

El terrorista era un marroquí que se encontraba en situación irregular en España y sobre el que pesaba una orden de expulsión desde julio del 2022. La orden de expulsión debía de estar ejecutada desde hacía meses, pero la aplicación de la política migratoria del Gobierno de Pedro Sánchez le permitió permanecer en España y perpetrar el atentado islamista contra un grupo de cristianos.

No es la primera vez que el Partido Popular se une a la izquierda y vota en contra de proteger a los españoles de la amenaza yihadista, ya lo hizo en mayo del 2022 en el Pleno Congreso al votar en contra de la iniciativa de VOX que solicitaban declarar de interés para la seguridad nacional la crisis migratoria y la entrada masiva de inmigrantes ilegales. También lo hizo en junio de ese mismo año en una iniciativa similar en la que se solicitaba la protección de las fronteras de la llegada masiva de ilegales.

La diferencia entra las anteriores iniciativas y esta es que una de las medidas daría directamente la capacidad de decisión a los españoles a través del instrumento constitucional del referéndum consultivo, que viene recogido en el artículo 92 de la Constitución española de 1978.

+ en
Fondo newsletter