«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
MIENTRAS EL PP ALIENTA EL EFECTO LLAMADA

El ex director de comunicación del PP ataca en Trece TV a Abascal por oponerse al reparto de menas: «Él huyó del País Vasco por miedo a la muerte»

Ignacio González Galán (Trece TV)

Un tertuliano de Trece TV (ex director de comunicación del PP en el Congreso) ha atacado al presidente de VOX, Santiago Abascal, por oponerse a alentar el efecto llamada migratorio con el reparto de menas por toda España.

«Yo creo que llega el momento de a Santi Abascal recordarle algo. Santi Abascal huyó en su día del País Vasco por miedo a la muerte, por miedo real a la muerte. Muchos de estos jóvenes que llegan a nuestro país llegan huyendo, alguno de guerras, otros del hambre, todos en definitiva también huyen de un miedo a la muerte, señaló Ignacio González Galán.

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijoo, obligó este miércoles a los barones regionales de la formación a romper los gobiernos con VOX al hacerles aceptar la distribución de 400 menas.

El martes por la tarde el líder del PP se decantó por abstenerse y ayer obligó a todos a romper con VOX votando sí a la distribución de los menas. Les llamó uno a uno por la mañana y les obligó a votar a favor de las pretensiones de Pedro Sánchez.

VOX instó al PP a cumplir los pactos en las regiones en las que gobiernan en coalición y evitar alentar el efecto llamada. La formación liderada por Santiago Abascal pide revocar la propuesta de reparto de menas, priorizar la seguridad ciudadana y un plan de repatriación de los menas con sus padres, etc.

«El nerviosismo de los medios subvencionados por los gobiernos del PP les lleva a hacer estas cosas: Llevan al jefe de prensa del PP en el Congreso de la etapa de Mariano Rajoy para que diga mentiras. Santiago Abascal se fue del País Vasco cuando vio que el PP abandonó a María San Gil. El mismo PP que ahora abandona a los españoles ante la inseguridad, los robos y las violaciones», ha señalado VOX en su cuenta en Twitter.

+ en
.
Fondo newsletter