La Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional ha encontrado en la vivienda de José Antonio Marco Sanjuán, ex número tres de María Jesús Montero, una caja fuerte oculta en una barbacoa y dinero escondido en el baño, según recoge hoy el periódico El Debate. A pesar de la gravedad de los hechos, Marco Sanjuán continúa a día de hoy como inspector especial en la Delegación de la Agencia Tributaria en la Comunidad Valenciana, donde fue recolocado tras dimitir por este escándalo.
Los agentes registraron el domicilio de Marco Sanjuán, imputado por un delito de cohecho por el presunto cobro de comisiones ilegales de empresarios a los que anulaba pleitos fiscales, tras ser autorizado por la magistrada después de que la Fiscalía Anticorrupción se querellara contra él.
La vivienda, situada en la urbanización Parquesol de Valladolid, fue inspeccionada durante varias horas con el apoyo de dos perros especializados y en presencia de su ex mujer. Según el atestado policial, los perros marcaron distintos puntos del inmueble, lo que permitió a los agentes localizar dinero en efectivo oculto en varios espacios.
Según dicha investigación, la inspección del inmueble permitió localizar más dinero en efectivo en otras estancias, «todo en billetes de 50 euros, distribuidos en el interior de libros y archivadores, ocultos entre sus hojas».
No es el primer escándalo vinculado al entorno de la candidata del PSOE a las próximas elecciones andaluzas. Como viene informando La Gaceta, la Fiscalía ha solicitado la imputación de la teniente de alcalde de Albaida del Aljarafe, la socialista Rocío López, muy vinculada a Montero, en el marco de una investigación sobre un presunto fraude electoral vinculado a las elecciones municipales de 2019.