«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
después del acuerdo para la prohibición de los cortes de suministros básicos

El Gobierno acuerda con Bildu ampliar hasta 2025 la prohibición de desahucios de «personas vulnerables»

La portavoz de EH Bildu en el Congreso, Mertxe Aizpurua y el diputado de EH Bildu Oskar Matute. Europa Press

EH Bildu ha anunciado un acuerdo con el Gobierno para incluir en el próximo decreto de ayudas anticrisis, que aprobará este miércoles en Consejo de Ministros, la prohibición de desahucios a personas vulnerables hasta el 2025.

La formación proetarra ha celebrado esta medida, que junto al tope del 3% para las subidas a los alquileres implantado mediante la Ley de Vivienda consideran «imprescindibles frente a la difícil situación habitacional que viven miles y miles de familias».

Pero no es la única medida que se ha pactado con el Ejecutivo, pues la semana pasada ya informó Bildu que también se había llegado a un acuerdo para la prohibición de los cortes de suministros básicos (luz, agua y gas) y la ampliación de la tarifa regulada TUR4 para calderas comunitarias.

La formación vasca valora «positivamente» el alcance del acuerdo, así como el mantenimiento de otras medidas sociales que permitirán seguir aportando una protección «aún muy necesaria en el difícil contexto económico y social».

Eso sí, Bildu avisa de que es «plenamente consciente» de que las medidas «no son aún suficientes» para hacer frente a la crisis que muchas personas atraviesan. Por este motivo, se ha comprometido a seguir trabajando «para avanzar en la mejora de los derechos laborales, la alimentación o la vivienda, pilares básicos para una vida digna».

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter