«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Espera la «cooperación» de los obispos

El Gobierno anuncia que constituirá el 2 de julio la comisión para desacralizar el Valle de los Caídos y expulsar a los monjes benedictinos

Valle de los Caídos. Europa Press

El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, ha anunciado este jueves que la comisión interministerial que ordenará la salida del Valle de los Caídos de la congregación de monjes benedictinos quedará constituida el próximo 2 de julio.

Por tanto, la comisión interministerial que el Consejo de Ministros acordó crear el pasado 11 de junio para impulsar y coordinar las medidas de reubicación de los monjes y las medidas «para transformar» el Valle quedará constituida en menos de dos semanas.

En una comparecencia en el Senado, el ministro ha reiterado su intención de que los benedictinos abandonen el Valle porque así lo mandata la ley de Memoria Democrática. «No pueden estar en ese emplazamiento y así lo haremos», ha subrayado.

El Ejecutivo espera la «cooperación» de la jerarquía de la Iglesia (Conferencia Episcopal) para reubicar a los monjes benedictinos.

+ en
.
Fondo newsletter