«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
La subvención se aprobó en el Consejo de Ministros de esta semana

El Gobierno otorgó el martes 15 millones a una empresa que apoyó el máster de Begoña Gómez en la Complutense

El Gobierno otorgó el martes 15 millones a una empresa que apoyó el máster de Begoña Gómez en la Complutense
Begoña Gómez se ríe en una imagen de archivo. Europa Press.

El Gobierno aprobó en la última reunión del Consejo de Ministros del martes pasado una asignación de 15 millones de euros a una empresa que apoya el máster de Begoña Gómez. Se trata de Global Social Impact Fund (GSIF), un fondo cuya empresa matriz colaboró en el primer congreso de Gómez. Esta decisión la tomó el Ejecutivo el mismo día en que la mujer de Pedro Sánchez fue citada a declarar como imputada.

Según El Independiente, este martes el Ejecutivo autorizó la asignación de una suma de 15 millones de euros al Global Social Impact Fund. En concreto, «a cargo del Fondo para la Promoción del Desarrollo», dependiente del Ministerio de Asuntos Exteriores. Se dedicará a «canalizar capital privado para contribuir a la reducción de la pobreza en la población de África».

Global Social Impact Fund es parte de Global Social Impact Investments. La compañía colaboró en el primer congreso organizado por Transformación Social Competitiva. Es el máster de la Universidad Complutense que Gómez codirige. El acto se celebró en septiembre de 2020.

Según la página web de la empresa, es «una gestora especializada en fondos de inversión de impacto». Dispone de dos fondos: uno para operar en España y otro para los negocios africanos. El fondo que recibirá los 15 millones es el africano, creado en 2019.

Desde el Gobierno, niegan relación entre Begoña Gómez y la ayuda de 15 millones otorgada a su empresa colaboradora. Además, señalan que el fondo es «muy reconocido». Cuenta con un capital de unos 155.000 euros y es propiedad al 100% de Santa Comba Gestión, una empresa fundada y dirigida por Francisco García Paramés.

+ en
.
Fondo newsletter