«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
La secretaría de alumnos confirma que no se aceptan inscripciones

La Universidad Complutense retira el máster de Begoña Gómez tras conocerse su imputación y los escándalos que protagoniza

La Universidad Complutense retira el máster de Begoña Gómez tras conocerse su imputación y los escándalos que protagoniza
Begoña Gómez en una imagen de archivo. Europa Press.

La Escuela de Gobierno de la Universidad Complutense de Madrid retira el máster que impartía Begoña Gómez tras su imputación por tráfico de influencias y corrupción en los negocios. Este máster, titulado «Transformación Social Competitiva: ODS como Estrategia», fue creado por la esposa de Pedro Sánchez. Todo ello a pesar de no tener una titulación oficial de estudios superiores. Según ha podido saber OKDIARIO, la Escuela de Gobierno confirma que este programa no se ofrecerá en el curso 2024/2025.

Aunque la página web de la cátedra Begoña Gómez aún lo anuncia, la secretaria de alumnos de la UCM confirma que ya no se aceptan inscripciones. Por lo tanto, no habrá cuarta edición del máster de Begoña Gómez, que había organizado las tres ediciones anteriores. En el catálogo completo de cursos programados ya no aparece tampoco este curso creado por Gómez y su amigo Carlos Barrabés.

El resto de inscripciones para el resto de másteres de la universidad madrileña, sin embargo, sí que están ya abiertas. Según el mismo medio, fuentes oficiales de la UCM confirman que si la matrícula no está abierta, se trata de la prueba definitiva de que el curso no se ofertará tras el verano.

Sin embargo, la esposa de Sánchez no se da por aludida y todavía anuncia en su web de la cátedra que codirige una cuarta edición del máster. Llega a afirmar que el inicio será en octubre de 2024. El máster de Begoña Gómez que ahora retira la Complutense costaba 7.200 euros por alumno. Estaba orientado a la captación de fondos y sostenibilidad en los negocios. Según los organizadores, contribuía «a la transformación y creación de empresas con valores positivos que generen impacto social de forma sostenible».

+ en
.
Fondo newsletter