«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
El artículo 90 de sus estatutos les obliga a apartarla de forma cautelar

El PSOE debe suspender de militancia a Begoña Gómez tras su imputación por presunta corrupción

Begoña Gómez y los estatutos del PSOE

En aplicación del Código Ético aprobado por el PSOE en el que se señala que «todo investigado dará cuenta de las concretas acusaciones o delitos que se le imputan ante la Comisión Ejecutiva Federal de Ética y Garantías y, en su caso, ante la Comisión de Garantías e Igualdad» a fin de que, «si es preciso, estos órganos puedan adoptar o recomendar la adopción al órgano competente de las medidas estatutarias oportunas en atención a los hechos  y a su gravedad», la formación izquierdista debería suspender de militancia a Begoña Gómez.

Y es que en estos momentos, la esposa del presidente del Gobierno está imputada por tráfico de influencias y corrupción en el sector privado y ha sido citada a declarar el próximo 5 de julio. Por ello, aludiendo al artículo 90 de sus estatutos, el PSOE suspenderá la afiliación de forma cautelar a «personas incursas en un proceso penal respecto de las cuales se haya dictado auto de apertura de juicio oral». Es decir, el caso de Begoña Gómez.

Si comprobamos la hemeroteca, figuras como Patricia Úriz —mujer de Koldo García— sí se vieron apartadas pese a no perder su derecho a la presunción de inocencia. A ella jamás se le dio la posibilidad de defenderse, algo que Begoña Gómez ni ha tenido que hacer ya que dispone de un trato preferente por la sencilla razón de que es la mujer del líder.

Mientras tanto, Pedro Sánchez se dedica a escribir cartas tildando las investigaciones judiciales de «zafios montajes de asociaciones ultraderechistas». Considera que se trata de un intento de interferir en el resultado de las elecciones europeas que se celebran este domingo 9 de junio y advierte a los ciudadanos de que en los próximos días verán y escucharán «mucho ruido». «Todo mentira, un gran bulo, uno más», señaló ayer en una segunda misiva.

+ en
.
Fondo newsletter