El Consejo del Gobierno de Canarias ha autorizado este lunes el incremento de crédito de diversas partidas presupuestarias de la Consejería de Bienestar Social para hacer frente a «compromisos y obligaciones» relativos a gastos de menas por más 24,1 millones de euros.
En concreto, el Ejecutivo canario ha autorizado 18,8 millones de euros para cubrir los gastos derivados de la atención a los menores extranjeros no acompañados y otros 4.9 para el programa de ejecución de medidas judiciales de menores infractores que desarrolla la Fundación IDEO, así como para financiar los convenios con varias entidades destinados a la ejecución de las medidas judiciales impuestas por los jueces, y que a la presente fecha carece de crédito para hacer frente a los compromisos adquiridos.
Por último, se incrementa con 288.000 euros la partida destinada a gastos de la Fundación IDEO.
En la actualidad, Canarias cuenta con más de 5.500 menas y 81 dispositivos de emergencia. Desde agosto del año pasado está declarada «la situación de emergencia» para agilizar los trámites administrativos y poder atenderles.