«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
EL PP CEDE ANTE VOX

El Gobierno de Castilla y León elimina la Agenda 2030 de la estrategia de educación ambiental

El vicepresidente y el presidente de Castilla y León en una imagen de archivo. Europa Press.
El vicepresidente de Castilla y León, Juan García-Gallardo, y el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco. Europa Press

El Partido Popular ha cedido ante VOX y ha suprimido las referencias a la Agenda 2030 de la Educación Ambiental de Castilla y León, aprobada la pasada semana.

El Boletín Oficial de Castilla y León publicó el pasado lunes el acuerdo relativo a la Estrategia de Educación Ambiental en el que aseguraba se estaba alineada con «la Agenda 2030 de las Naciones Unidas», una alusión que desapareció este miércoles, según recoge eldiario.es.

La formación liderada por Santiago Abascal recuerda que la agenda, que es seguida por los populares donde gobiernan en solitario, persigue con eufemismos la liquidación de la soberanía de las naciones y el ataque a la familia, a la vida y las raíces de Occidente.

En este sentido, señala que el plan globalista impone el «fanatismo climático», la ideología de género y alienta las avalanchas migratorias con el perjuicio inexorable a la prosperidad de las familias, al sector primario y a la industria. «La Educación en Castilla y León continúa mejorando», ha señalado la formación.

«Quieren acabar con el campo, la industria y con las bases de nuestra sociedad. No lo vamos a permitir. No a la Agenda 2030. Sí a la libertad y la prosperidad», afirmó el pasado mes de octubre el vicepresidente de Castilla y León en la red social X. «O desterramos el alarmismo climático o enterraremos nuestra prosperidad. Menos Agenda 2030 y más sentido común», manifestó en otro tuit.

+ en
.
Fondo newsletter