«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Cargan contra la Agenda 2030

Agricultores y ganaderos protestarán el próximo 21 de febrero en Madrid: «Las nuevas exigencias ambientales nos arruinan»

Protesta de los agricultores en Madrid. Europa Press

Miles de agricultores y ganaderos protestarán el próximo 21 de febrero en Madrid en una marcha que llegará a las puertas del Ministerio de Agricultura y en la que participarán medio millar de tractores.

Así, critican la Agenda 2030 y señalan que los olivicultores y los viticultores se han quedado fuera de las ayudas; los cerealistas han tenido mala cosecha y bajos precios; los ganaderos siguen sacrificando animales «por unos planes de sanidad irracionales«.

También denuncian que la aprobación constante de nuevas exigencias ambientales les cargan de más costes y más burocracia, y que «el Gobierno incumple las leyes y las sentencias de los tribunales como la del contrato de doble tarifa para el regadío«.

El sector denuncia también que sufre la competencia desleal de importaciones que «no respetan las normas que nos imponen a nosotros». «Sólo por la eliminación de las exenciones fiscales al gasóleo utilizado en la agricultura miles de agricultores alemanes con sus tractores han bloqueado Berlín y las carreteras del país, a nosotros las razones nos sobran», ha señalado la Unión de Uniones de Agricultores y Ganaderos.

La entidad afirma que las políticas que hoy ocasionan su ruina son «la causa de la pobreza alimentaria que, si no se cambia el rumbo, se va a padecer mañana, sobre todo las clases más vulnerables». La asociación se dirigió hace días a los máximos responsables de ASAJA, UPA, COAG y Cooperativas Agroalimentarias para ofrecerles que se sumen a la movilización, e hizo también un llamamiento a todas aquellas asociaciones y plataformas de agricultores y ganaderos que deseen unirse a la misma.

+ en
.
Fondo newsletter