Un grupo de 49 inmigrantes ilegales del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Ceuta, 48 hombres y una mujer, ha salido este sábado hacia la Península dentro de un plan de traslados para aliviar la saturación en el centro y la inseguridad que se vive en los alrededores, ya que residen cerca de 800 personas, muy por encima de su capacidad oficial de 512 plazas.
Los inmigrantes, en su mayoría procedentes de Argelia, Guinea Conakry, Marruecos y Sudán, se reunieron en la estación marítima de la ciudad autónoma en las primeras horas del día, despidiéndose de un lugar que ha sido su hogar temporal durante meses para dirigirse a diferentes centros tanto de Cádiz como de Málaga.
Este traslado es uno más de los varios que se han organizado en los últimos dos meses con el objetivo de reducir la ocupación en el CETI, que ha sido escenario de varios enfrentamientos, en su mayoría peleas entre los residentes, lo que ha requerido la intervención de las fuerzas de seguridad.
Juanma Moreno Bonilla, presidente de Andalucía, cargó duramente contra VOX hace escasas semanas por la férrea oposición a una ola inmigratoria que no ha hecho más que empezar. «No participaré en la cacería del inmigrante», aseguró entonces cumpliendo con el mandato de su presidente nacional —Alberto Núñez Feijoo— de forzar la ruptura de los gobiernos con la formación conservadora y pactar con el PSOE el reparto de menas.
Ahora, los centros de menas en Andalucía están totalmente colapsados ya que el número de inmigrantes que ha llegado en las últimas semanas supera los 600, siendo la gran mayoría mayores de edad.