«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
TIENEN UN PERIODO DE EJECUCIÓN DE DOS AÑOS

El Gobierno de coalición PP-VOX en Aragón aprueba ayudas por valor de 6,5 millones para los agricultores afectados por la sequía

El vicepresidente primero del Gobierno de Aragón, Alejandro Nolasco (VOX). Europa Press

El Gobierno de Aragón PP-VOX destinará 6,5 millones de euros a un paquete de ayudas directas y extraordinarias para paliar los efectos de la sequía, con un importe máximo de 5.000 euros y un periodo de ejecución de dos años (2023 y 2024).

El Ejecutivo ha recordado que desde el año 2020 las explotaciones agropecuarias en toda España han venido sufriendo las consecuencias de la pandemia, la invasión de Ucrania, etc.

«Al incremento de los costes se suma que el sector agrario se ha visto obligado a lidiar con un prolongado escenario de fenómenos climatológicos extraordinarios», ha manifestado en un comunicado.

«Todo ello ha supuesto, especialmente este año 2023, reducciones muy importantes y generalizadas de ingresos agrarios, afectando a la totalidad de los cultivos de secano, pero también a los de regadío», ha añadido, al tiempo que ha reiterado que la medida muestra el compromiso del Gobierno de coalición «para paliar las dificultades que sufren los agricultores».

+ en
Fondo newsletter