«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Una buena parte irá destinada a la población palestina y saharaui

El Gobierno de Moreno Bonilla destina casi 15 millones a «cooperación internacional» mientras rechaza ayudar al sector primario

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno Bonilla. Europa Press

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) recogió este lunes el montante de las subvenciones destinadas a la política de cooperación internacional para el desarrollo para contribuir (…) «a la erradicación de la pobreza y a la consolidación de los procesos encaminados a asegurar un desarrollo humano sostenible». En total, casi 15 millones de euros.

Así, la Junta que preside el popular Juanma Moreno Bonilla destinará 11,14 millones a proyectos de Cooperación Internacional para el Desarrollo con el fin, señala, «de dar cumplimiento al compromiso de financiación de los Países Menos Avanzados de la cooperación andaluza». Al menos el 40% de la citada cantidad irá destinada a financiar proyectos «en los Países Menos Avanzados, Población Saharaui y Palestina (sic)».

Además, destinará 1,48 millones de euros a «subvenciones destinadas a proyectos de Acción Humanitaria, excepto emergencia». Al menos el 50% de la citada cantidad irá destinada a financiar proyectos «en los Países Menos Avanzados, Población Saharaui y Palestina (Franja de Gaza, Jerusalén Este y Zona C de Cisjordania) (sic)». También incluye 1,85 millones para subvenciones «destinadas a proyectos de Educación para el Desarrollo» y 371.645 euros a «proyectos de Formación, de Investigación y de Innovación».

A la vez el Gobierno de Juanma Moreno rechazó enmiendas de VOX para ayudar a los enfermos de ELA (15 millones); impulsar la financiación de estudios e investigación de enfermedades raras (12,5 millones de euros); para la atención temprana a niños que hayan superado los seis años de edad (10 millones de euros); el plan de reforestación de arbolado y senderos (12 millones de euros); el impulso de la inversión tecnológica de la industria en Andalucía (11,6 millones de euros); y el impulso de las principales biomasas (olivar, agrícola, forestal, industrial, ganadera, de residuos urbanos…) de la región (18 millones de euros).

Tampoco aceptó conceder 7,5 millones en ayudas a empresas para la reactivación económica; 22,4 millones en a empresas del sector primario; 11,3 millones en ayudas a empresas del sector automovilístico, aeronáutico y de la industria química; 9,9 millones a pymes y pequeñas empresas para innovación y desarrollo económico; y 9,6 millones para la rehabilitación de infraestructuras sanitarias.

+ en
.
Fondo newsletter