«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
AFIRMA QUE SU REGIÓN ESTÁ COMPROMETIDA CON LA «GRAN LUCHA» CONTRA EL «CAMBIO CLIMÁTICO»

Moreno Bonilla defiende en Bruselas el Pacto Verde que arruina a los agricultores y ganaderos españoles

Juanma Moreno Bonilla, en Bruselas. Europa Press

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno Bonilla, señaló este jueves que la región está comprometida con los «objetivos climáticos» que arruinan al sector primario y con los dos principales acuerdos de la COP28: «el compromiso de triplicar las renovables para 2030 y de doblar la eficiencia energética».

«Es ahora el momento de redoblar los esfuerzos para la COP29… y lo dice un convencido», manifestó en el pleno del Comité de las Regiones de la UE, desarrollado en la sede del plenario del Parlamento Europeo (Bruselas), antes de aseverar que Andalucía «está sumida en un ciclo durísimo de sequia como consecuencia del cambio climático».

«Las regiones y los gobiernos locales son las mas apegados al terreno (…), y los que en muchas ocasiones están dando ejemplo a países enteros. La conclusión final es que se ha avanzado en esa presencia de ciudades y de regiones que es fundamental, completamente capital, en esta gran lucha contra el cambio climático», agregó.

En su intervención, defendió también el Pacto Verde y ha dicho que representa el «marco idóneo» desde el que combatir los perjuicios que causan en la salud «el cambio climático, la contaminación y la amenaza a la diversidad biológica». En la red social Twitter, Juanma Moreno afirmó que «el compromiso de las regiones europeas con la lucha contra el cambio climático es un ejemplo a seguir». «Se hizo un gran trabajo en la COP28 y ese es el camino: redoblar esfuerzos y avanzar entre todos. Andalucía ocupa un papel de liderazgo con la revolución verde»

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter