«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Critica el Pacto Verde y la Agenda 2030

García-Gallardo defiende en Bruselas a los agricultores de Castilla y León: «Las políticas climáticas son una absoluta estafa»

Juan García-Gallardo y Hermann Tertsch apoyan a los agricultores en Bruselas. LGI

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León y líder, Juan García-Gallardo, ha apoyado a los agricultores y a los ganaderos que han protestado en Bruselas contra el Pacto Verde y la agenda climática que les arruina.

«Hoy estoy aquí en representación de la Junta de Castilla y León ante el Comité Europeo de las Regiones, donde he podido defender que las políticas climáticas son una absoluta estafa, y están arruinando a los trabajadores y al sector primario de Castilla y León«, ha declarado a los medios.

Así, ha reiterado que «los agricultores y ganaderos europeos no aguantan más». «No aguantan más imposiciones, no aguantan más restricciones a su capacidad productiva, y todo mientras la Unión Europea favorece el desarrollo del campo de potencias económicas extranjeras». Y ha llamado a «acabar ya con las restricciones a la capacidad productiva de los agricultores y ganaderos, y con la competencia desleal extranjera», una demanda de los agricultores que protestan por toda Europa.

En este sentido, ha manifestado que espera que las movilizaciones sirvan para que las élites de Bruselas «rectifiquen su posición», empiecen a escuchar las verdaderas necesidades y los problemas reales de los agricultores y ganaderos, y les dejen vivir y trabajar en paz». «Son ellos quienes realmente cuidan de nuestro medio ambiente», ha reiterado.

Le ha acompañado el eurodiputado de VOX Hermann Tertsch, que en la misma línea ha tildado de «delirio» y de «disparate» el Pacto Verde (apoyado por populares y socialistas), y ha confiado en que una nueva mayorías tras las elecciones del 9 de junio cambie la correlación de fuerzas en el Parlamento Europeo y revierta las políticas climáticas que están «destruyente» Europa.

+ en
.
Fondo newsletter