Los sindicatos de clase continúan recibiendo subvenciones del Gobierno socialcomunista presidido por Pedro Sánchez, mientras miles de españoles no pueden llegar a fin de mes, el precio de los alimentos marca máximos históricos y los gasolineros ya avanzan que el litro de carburante puede llegar a tres euros en verano.
Esta semana se ha conocido que el departamento que dirige la comunista Yolanda Díaz gastará 4,5 millones de fondos públicos en reformar la sede del sindicato UGT. El pasado mes de marzo, el Consejo de Ministros ya aprobó una partida de 17 millones de euros para regar a las organizaciones sindicales, principalmente a CCOO y UGT, los sindicatos que mantienen su silencio mientras los trabajadores españoles no pueden más.
Es preciso señalar que de cumplirse los planes del Ejecutivo, siempre ajeno a la realidad que no sea la de su propaganda, los sindicatos podrían llegar a recibir más de 120 millones de euros en un solo año dado que la Unión Europea ha dado luz verde a la partida para la renovación de 42 sedes sindicales.
Los socialistas no son los únicos que riegan a los sindicatos de clase y compran a muy buen precio su silencio. El PP nunca ha cuestionado la política de subvenciones a los sindicatos, una de las patas del sistema junto a la patronal y los partidos. El presidente a la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, que posó en esta feria de Sevilla en la caseta de UGT junto al ministro de Consumo, Alberto Garzón, y la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, entregó a finales del año pasado más de 1,7 millones de euros a los sindicatos de clase UGT y CCOO, traicionando el pacto de investidura con VOX, que incluía «eliminar toda convocatoria de subvenciones a personas físicas o jurídicas que no cumpla evidentes fines de utilidad pública y social».
Así, Juanma Moreno firmó sendos convenios con ambas organizaciones por los que les concedía dos subvenciones nominativas por un importe total de 1.712.270 euros para el desarrollo de su actividad sindical (639.770 euros a UGT y 1.072.500 euros a CCOO).
La sumisión a los sindicatos seguirá intensificando con la dirección nacional del PP, en manos de Alberto Núñez Feijóo. Por algo el secretario general de UGT, Pepe Álvarez, estuvo presente en el XX Congreso Extraordinario de la formación que eligió como líder al dirigente gallego. También acudieron la secretaria general de UGT Andalucía, Carmen Castilla, y la secretaria general de CCOO Andalucía, Nuria López.
Sólo VOX elimina las subvenciones a los sindicatos
El vicepresidente del Gobierno de coalición entre PP y VOX en Castilla y León, Juan García-Gallardo, anunció esta semana una reducción del 50 por ciento de las subvenciones a sindicatos y patronal en la región.
«El Partido Popular y VOX hemos decidido avanzar en la concreción de este marco de reducción del gasto institucional para dotar de más recursos a las políticas sociales prioritarias», manifestó.
La decisión cumple uno de los puntos estratégicos del acuerdo de legislatura, consistente en recortar de manera significativa el gasto público vinculado a la participación institucional de los agentes económicos y sociales, «así como la supresión de todas aquellas subvenciones que no acrediten un destino y utilidad para los ciudadanos».