El Gobierno de Pedro Sánchez ha decidido invertir 1,2 millones de euros en una campaña denominada «Una Agenda 2030 para toda la ciudadanía», cuyo objetivo principal es combatir lo que considera «desinformación» sobre estas políticas, atribuida en gran parte a sectores de la oposición que reniegan del globalismo. Esta iniciativa es parte del Plan de Publicidad y Comunicación Institucional para 2024, elaborado por la Presidencia del Gobierno y gestionado por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.
La Agenda 2030 y sus 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible se han convertido en el caballo de troya de una serie de élites que están acelerando sus planes y perjudicando a pasos agigantados el bienestar de las clases más desfavorecidas. Sectores como el de la agricultura o la ganadería se han visto abocados a acabar con las exportaciones, mientras obreros están viendo sus barrios depauperados por la llegada masiva de inmigrantes ilegales. Y todo obedece a un mismo plan.
El proyecto de Sánchez incluye la externalización de un «servicio de creatividad, diseño, realización y producción» para la campaña de publicidad institucional, con la intención de generar un consenso social positivo en torno a la Agenda 2030. Según los pliegos del contrato, la campaña busca contrarrestar la «información no veraz» que se difunde actualmente entre la opinión pública española.
Este contrato, adjudicado a la empresa Onda Mediaplan SL por un importe de 87.668,41 euros (impuestos incluidos), es solo una parte del plan global, que contempla un gasto total de 1,2 millones de euros para la inserción de publicidad en diversos medios como televisión, radio, prensa, Internet y exteriores, cuya tramitación se realizará más adelante.
El Gobierno subraya en los documentos adjudicados que la Agenda 2030 es una «hoja de ruta urgente» para «la construcción de un país más sostenible y socialmente justo». La campaña pretende inspirar y concienciar a la sociedad sobre la importancia crucial de la Agenda 2030 para enfrentar los desafíos cotidianos en España, presentándola como una solución a muchos de los problemas actuales y como un beneficio para toda la sociedad.