«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
Entre los objetivos de la licitación está reducir los impactos ambientales

El Gobierno destina más de 3,5 millones para obras en dos centros de inmigrantes ilegales en Canarias

Un inmigrante en el Centro de Acogida Temporal de Extranjeros (CATE) de San Andrés en el Hierro - Europa Press

El Gobierno de España ha destinado un total de 3,6 millones de euros a cuatro contratos presentados por la Empresa de Transformación Agraria (TRAGSA) para llevar a cabo obras en los centros de inmigrantes ilegales en Las Raíces y Las Canteras (Canarias), según ha adelantado el usuario @CanarioToday en la red social X (antes Twitter).

El primero, el pasado 12 de julio, al que destinaron 2.190.779,67 euros para retirar residuos de las zonas de acopio (lugar donde se debe mantener el orden y la limpieza). Entre los objetivos que menciona la propia licitación, está reducir los impactos ambientales, proteger y recuperar la biodiversidad y los ecosistemas, la transición hacia una economía circular, la adaptación al cambio climático, la mitigación del cambio climático, la prevención y el control de la contaminación y el uso sostenible y la protección de los recursos hídricos y marinos.

Menos de un mes después, el 2 de agosto, anunciaron otra licitación —esta vez de 696.079,94 euros— para el suministro de materiales para la impermeabilización y aislamiento para la obra Ejecución del Proyecto Centro de Primeras Llegadas Las Canteras y Centro de Primeras Llegadas Las Raíces.

Tan sólo cinco días más tarde, el 7 de agosto, un nuevo contrato valorado en 542.621,00 euros fue a parar a la empresa de Transformación Agraria (TRAGSA) para la contratación del suministro de cementos y morteros para la obra de ejecución del proyecto Centro de primeras llegadas Las Canteras y Centro de primeras llegadas de Las Raíces.

Por último, el pasado viernes 4 de octubre, la misma empresa obtuvo 162.227,09 euros del gobierno para el suministro de productos de hormigón prefabricado para la obra Ejecución del Proyecto Centro de Primeras Llegadas Las Canteras.

+ en
Fondo newsletter