El Gobierno de España ha cerrado dos acuerdos con la empresa de Transformación Agraria Tragsa para la contratación del servicio de alimentación en centros de acogida de inmigrantes en la Isla de Tenerife (Canarias) durante los próximos 12 meses. En total, por el primer contrato se ha llevado a cabo una inversión de 63.992.120 euros y por el segundo 34.534.200 euros; es decir, una suma de 98.526.320 millones de dinero público que irá a dar de comer a los inmigrantes ilegales que se encuentran tan sólo en una región de España.
Además, en el pliego de prescripciones técnicas incluido en la licitación, se exige que los beneficiados tendrán el derecho de acceder a cuatro comidas al día (desayuno, almuerzo, merienda y cena) y los productos enviados a la isla deberán ser «de primera calidad», según ha adelantado el usuario de X (antes Twitter) @CanarioToday.
No sólo eso, sino que llegado el Ramadán, deberán incluir un pack por usuario de rotura del ayuno, compuesto por seis unidades de dátiles grandes, batidos de cacao, zumos de frutas sin azúcar añadido y una pieza de bollería artesanal que deberá repartir la prestaría antes de la cena o de la madrugada. Es decir, que se les diseñará un menú especial. Y todo lo anuncian con el logo de la Agenda 2030 acompañado del texto «compromiso».
«La cena durante el Ramadán siempre se servirá de noche, y una vez ingerido por los usuarios el pack de rotura del ayuno, como máximo una hora después de la puesta del sol. La dieta será la habitual. El desayuno en época de Ramadán se servirá entre las 4:00 y las 6:00 horas (pudiendo variar en función de la época del año en la que se celebre la festividad) y en el mismo se incluirá también el alimento establecido para el almuerzo», señala el pliego.