«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Sin contar con el desembolso en seguridad

El Gobierno gastó más de 50.000 euros en las vacaciones de Sánchez en 2022

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Europa Press

Las vacaciones de Pedro Sánchez costaron a las arcas públicas más de 50.000 euros en el año 2022, incluyendo el gasto relacionado con el alojamiento, la manutención o la «locomoción», pero no la seguridad personal del dirigente socialista.

La información, recogida por Vozpópuli, consta en una resolución ofrecida por Presidencia del Gobierno ante preguntas formuladas por el Portal de Transparencia. Así, señala que el desembolso en alojamientos fue de 8.249,25 euros; locomoción 9.277,18 euros; manutención 21.004,86; y «otros gastos» 11.763,70 euros.

El Ejecutivo añade facilitar la información sobre seguridad «permitiría dimensionar dicho dispositivo y comprometer así la seguridad personal del presidente del Gobierno y de los propios miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado que le acompañan».

Al gasto en las vacaciones hay que sumar los asesores del presidente del Ejecutivo, que cuenta con una plantilla de casi 400 personas que trabajan para él y para su gabinete (gastó en asesores 55 millones de euros sólo entre enero y septiembre del año pasado, según la Intervención General de la Administración del Estado).

+ en
.
Fondo newsletter