La vicepresidenta y ministra de Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera, ha hecho una llamada al «consumo prudente» y ha animado a los españoles a «reducir el tiempo de ducha» como medida para ahorrar energía.
Ni ducharse menos ni bajar las persianas, lo que hay que hacer es cerrar el Ministerio de Transición Ecológica, derogar sus leyes climáticas y recuperar la soberanía energética. pic.twitter.com/L4brCdU7Fx
— Solidaridad 🇪🇸 (@solidaridad_esp) July 13, 2022
«Hay muchos consejos que conocemos todos. Podemos jugar con las persianas y los toldos con la primera hora de la mañana y de la noche, podemos asegurarnos de que el uso que hagamos del aire acondicionado sea en la habitación en la que se necesita y a la temperatura que se necesita, que no necesariamente son 18 grados (…). Debemos contar con la responsabilidad, la sensibilidad y la inteligencia de los ciudadanos», ha añadido.
Y todo mientras el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha reiterado en el Debate sobre el Estado de la Nación su rechazo a la energía nuclear y a las centrales térmicas para lograr «un futuro plenamente descarbonizado». «No nuclear y no centrales térmicas», ha defendido solo una semana después de que el Parlamento Europeo votara a favor de la propuesta de la Comisión Europea de incluir la energía nuclear y el gas como «verdes».
Solidaridad reclama el cierre del Ministerio de Transición Ecológica
Ante la declaración de la ministra, el sindicato Solidaridad ha exigido el cierre del Ministerio de Transición Ecológica, derogar sus leyes climáticas y recuperar la soberanía energética.
«Ni ducharse menos ni bajar las persianas, lo que hay que hacer es cerrar el Ministerio de Transición Ecológica, derogar sus leyes climáticas y recuperar la soberanía energética», ha declarado a través de Twitter.