'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
MIENTRAS RECHAZA LA ENERGÍA NUCLEAR

El Gobierno llama a ‘reducir el tiempo de ducha’ y a ‘jugar con las persianas’ ante la crisis energética

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera; y la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz. Europa Press

La vicepresidenta y ministra de Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera, ha hecho una llamada al «consumo prudente» y ha animado a los españoles a «reducir el tiempo de ducha» como medida para ahorrar energía.

«Hay muchos consejos que conocemos todos. Podemos jugar con las persianas y los toldos con la primera hora de la mañana y de la noche, podemos asegurarnos de que el uso que hagamos del aire acondicionado sea en la habitación en la que se necesita y a la temperatura que se necesita, que no necesariamente son 18 grados (…). Debemos contar con la responsabilidad, la sensibilidad y la inteligencia de los ciudadanos», ha añadido.

Y todo mientras el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha reiterado en el Debate sobre el Estado de la Nación su rechazo a la energía nuclear y a las centrales térmicas para lograr «un futuro plenamente descarbonizado». «No nuclear y no centrales térmicas», ha defendido solo una semana después de que el Parlamento Europeo votara a favor de la propuesta de la Comisión Europea de incluir la energía nuclear y el gas como «verdes».

Solidaridad reclama el cierre del Ministerio de Transición Ecológica

Ante la declaración de la ministra, el sindicato Solidaridad ha exigido el cierre del Ministerio de Transición Ecológica, derogar sus leyes climáticas y recuperar la soberanía energética.

«Ni ducharse menos ni bajar las persianas, lo que hay que hacer es cerrar el Ministerio de Transición Ecológica, derogar sus leyes climáticas y recuperar la soberanía energética», ha declarado a través de Twitter.

+ en

Noticias de España

.
Fondo newsletter