«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
EL EJECUTIVO HA DADO PRIORIDAD A OTRAS INCORPORACIONES

El Gobierno rechaza incorporar al sicario que trató de matar a Vidal-Quadras a la lista de los más buscados de la Europol

Alejo Vidal-Quadras, en una imagen de archivo. Europa Press.
Alejo Vidal-Quadras, en una imagen de archivo. Europa Press.

El juez de la Audiencia Nacional Francisco de Jorge ordenó a finales de noviembre la busca y captura del ciudadano francés de origen tunecino sospechoso de haber sido el autor material del intento de asesinato terrorista del fundador de VOX Alejo Vidal-Quadras, quien sufrió un disparo en la cara en plena calle de Madrid. El sospechoso al que se busca es Mehrez Ayari, se ha convertido en uno de los más perseguidos por la Comisaría General de Información y la Brigada Provincial de Información de la Policía Nacional. Sin embargo, este hombre no figura en la lista de fugitivos más buscados de Europol, ya que según publica Vozpópuli, España ha dado prioridad a la incorporación de otros delincuentes en el catálogo de la Policía europea, bloqueando en de Mehrez Ayari.

Por su parte, la Policía Nacional afirma que sigue trabajando para resolver el intento de asesinato, aunque en el último mes no ha habido ningún avance importante en la investigación. La Audiencia Nacional se hizo cargo de la investigación dado que podría tratarse de un posible atentado terrorista. El propio Vidal-Quadras, una vez estabilizado en el hospital, indicó que el ataque podría estar vinculado con sus relaciones con la oposición iraní, aunque esta hipótesis parece estar ya descartada por completo.

El sicario estaría en busca y captura desde hace un año en Francia también por un hecho criminal, aunque desde hace más de un mes no se sabe cuál es su paradero, si bien se considera como hipótesis más probable que hubiera huido de España.

+ en
.
Fondo newsletter