«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
como requisito necesario para su implantación

El Gobierno obligará a las nuevas universidades privadas a tener alojamiento para sus estudiantes

La ministra de Vivienda, Isabel Rodríguez. Europa Press

El Gobierno de Pedro Sánchez va a obligar por decreto a las nuevas universidades a incluir entre sus instalaciones algún tipo de «solución habitacional» para los estudiantes. La medida, incluida en un protocolo firmado por los ministerios de Vivienda, Economía y Universidades, afecta a todos los centros de nueva creación y está dirigida fundamentalmente a los privados.

El protocolo contempla una serie de medidas para incrementar la oferta de viviendas universitarias y «garantizar» que las nuevas universidades ofrezcan «soluciones habitacionales» a sus estudiantes como requisito necesario para su implantación. Entre esas medidas está la puesta en marcha de mecanismos de financiación para dotar de recursos a las universidades públicas para alojamientos y viviendas universitarias, especialmente en zonas tensionadas.

«No vamos a parar hasta que demos respuesta al problema que hoy tiene nuestro país en materia de vivienda, un problema que hoy es transversal y global, pero que desde la política, desde la acción pública y desde el compromiso con la ciudadanía le vamos a dar la respuesta que merece», señaló la ministra de Vivienda, Isabel Rodríguez. «La crisis de la vivienda está afectando también al derecho a estudiar una carrera universitaria, un paso clave para el progreso individual y colectivo», aseveró la ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, Diana Morant.

TEMAS |
+ en
Fondo newsletter