«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
La inversión será de casi seis millones de euros

El Gobierno PP-VOX en Castilla y León comunica que Palencia tendrá unidad de radioterapia, una reivindicación histórica en la provincia

García Gallardo y Mañueco, vicepresidente y presidente de Castilla y León, en una imagen de archivo. Europa Press.
El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, y el presidente, Alfonso Fernández Mañueco. Europa Press

El Gobierno PP-VOX de Castilla y León ha comunicado que Palencia tendrá unidad de radioterapia, una reivindicación histórica de los enfermos de cáncer palentinos, que hasta ahora se tienen que desplazarse a otras ciudades próximas para recibir el tratamiento, y que VOX prometió cumplir en la campaña electoral.

Así, el jueves se dará orden en el Consejo de Gobierno para que Somacyl contrate a la empresa que se encargue de poner el servicio en marcha con una inversión de casi seis millones de euros. En paralelo se tramitará la adquisición del acelerador lineal y del TAC de simulación para agilizar los trámites para que la unidad pueda dispensar los tratamientos lo antes posible.

Hasta ahora los enfermos de cáncer de Palencia tienen que desplazarse a Burgos o Valladolid para recibir el tratamiento. El equipo de Gobierno se compromete a que las obras se hagan lo más rápido posible. a «La provincia de Palencia va a disponer de la mejor tecnología para el tratamiento de los pacientes oncológicos», ha reiterado.

+ en
.
Fondo newsletter