«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
PARA BLINDAR FERRAZ Y MONCLOA

El Gobierno prepara un macrodispositivo policial contra las protestas de agricultores previstas este sábado en Madrid

Agentes de la UIP. Europa Press

La Delegación del Gobierno está preparando un macrodispositivo de Policía Nacional y Guardia Civil para evitar que los trabajadores del campo tomen las calles de Madrid con la protesta que está llamada a llegar hasta la sede del Partido Socialista en la calle Ferraz.

Centenares de agentes se desplegarán en las principales vías de acceso y, además de Ferraz, otro de los puntos protegidos por este dispositivo será el Palacio de la Moncloa.

Los agricultores no han comunicado de forma oficial la convocatoria de esta movilización, lo que complicará el dispositivo policial.

Para saber cómo actuar, la Policía Nacional está monitorizando las redes a través de las que estos trabajadores se organizan —mayoritariamente WhastApp y Telegram— para predecir cuál será la magnitud de la concentración a la que ya han confirmado su asistencia centenares de personas.

El Congreso de los Diputados o Atocha son las otras zonas donde se reforzará la vigilancia. Para ello, la Policía Nacional desplegará un número importante de miembros de la Unidad de Intervención Policial (UIP), según cuenta VozPópuli.

Los agentes sospechan que este sábado los agricultores quieren entrar en Madrid por la A-6.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter