«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Se sumarán los transportistas

La Plataforma 6-F convoca a los agricultores a entrar con tractores el próximo sábado en Madrid: «Queremos llegar a Ferraz»

Protesta de los agricultores en la A4. Europa Press

La Plataforma 6-F ha convocado a los agricultores y ganaderos a entrar el próximo sábado (10 de febrero) con tractores en Madrid con el fin de llegar a la sede del PSOE de la calle Ferraz.

La organización, que ha presentado su calendario de protestas, ha subrayado que las movilizaciones de agricultores y transportistas empezarán con Madrid. «El día 10 se une el transporte para entrar en Madrid y los transportistas van a paralizar los mercados, con intento de llegada a Ferraz», ha asegurado Xaime da Pena, el responsable jurídico de la Plataforma 6-F, que ha señalado que tienen asegurada la presencia de 5.000 camioneros en la capital.

Mientras, los agricultores ya están siendo multados en regiones como Extremadura. El delegado del Gobierno en la región, José Luis Quintana, ha indicado que «lógicamente ya se está multando» a agricultores que participan en las protestas porque «no están comunicadas» y, por lo tanto, «no están autorizadas».

El mundo rural se moviliza por el fin de la Agenda 2030 y el Pacto Verde, y reivindica precios justos para sus producciones, reciprocidad en las importaciones respecto a países extracomunitarios y una menor burocracia.

+ en
.
Fondo newsletter