«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
SESIÓN DE CONTROL EN LA CÁMARA BAJA

Abascal defiende «la rebelión de los tractores» en el Congreso

Santiago Abascal. Guillermo Sánchez. VOX

El presidente de VOX, Santiago Abascal, ha defendido este miércoles en la sesión de control en el Congreso a los trabajadores españoles que desde el martes se están movilizando en protesta por una legislación europea que les asfixia y contra la Agenda 2030 y el Pacto Verde europeo que respaldaron tanto el Partido Socialista como el Partido Popular en el año 2019.

«La rebelión de los balcones detuvo en 2017 la traición de sus socios golpistas. Y la rebelión de los tractores detendrá su traición al campo español que ya está en pie de guerra», ha espetado Abascal al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

El líder de VOX ha recordado a Sánchez que los agricultores, ganaderos, pescaderos y transportistas españoles no quieren las «migajas» ni las «prebendas» del Gobierno, sino «llevar el pan a sus hijos y darles un futuro». «En los últimos siete años en España han desaparecido 75.000 explotaciones agrarias y quieren que ustedes dejen de ponerles zancadillas con competencia desleal, con impuestos abusivos, con un ecologismo radical, con un papeleo insoportable, con ataques al regadío y con una criminalización a su modo de vida», ha detallado.

En este punto ha calificado como una «traición» lo que hacen tanto Sánchez como el líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijoo, en Bruselas, cuando votan lo mismo «en el 89% de la veces», como aseguró en el debate de las elecciones generales del 23J el vicesecretario de acción institucional del PP, Esteban González Pons.

«Pacto Verde, el de ustedes dos, la transición ecológica, la de ustedes dos, y la Agenda 2030, la de ustedes dos, es una amenaza de muerte para el campo español«, ha acusado Abascal.

Y ha exigido a Sánchez que aclare a los trabajadores del campo y del mar si «en su santa ira y en su justa indignación, alguno aprieta demasiado como sus socios, si para ellos habrá amnistía o eso sólo está reservado aquí a los traidores, a los terroristas y a los ladrones».

+ en
.
Fondo newsletter