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forma parte de SU «CAMPAÑA CONTRA LOS BULOS»

El Gobierno prevé castigar a los anunciantes en medios que denuncian la trama de la mujer de Sánchez

Pedro Sánchez y Begoña Gómez. Europa Press

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, señaló este miércoles que presentará en el mes de julio un paquete de medidas para «mejorar» la rendición de cuentas y la transparencia de los medios de comunicación, «para actuar contra los bulos», manifestó.

Cree que hay un debate sobre qué hacer con «determinados medios de comunicación» y sobre la «expansión de bulos», y señala que tanto el Gobierno como el Congreso de los Diputados pueden tomar medidas. La campaña ha llegado ante la investigación por corrupción a su mujer, Begoña Gómez, y a alguno de sus ministros.

El jefe del Ejecutivo considera que hay que abordar estas cuestiones porque para tener un debate público sano no se trata sólo de garantizar «la pluralidad informativa y la defensa de la veracidad de la información». Según Sánchez, estas reformas se harán en el marco de la transposición de la directiva de la Unión Europea sobre la libertad de los medios de comunicación.

Unas de las estrategias que contempla es «castigar» a los anunciantes en lo que él llama «pseudomedios», aunque no ha trascendido el criterio que utilizará.

Asimismo, el Gobierno de PSOE y Sumar contempla la introducción de un nuevo criterio subjetivo — contribución a la «sostenibilidad de la democracia«— para determinar qué medios no deben recibir fondos públicos.

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