«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
EN RESPUESTA A VOX

El Gobierno reitera que su ley equipara las matemáticas y la «educación sexual»: «No existe jerarquía entre asignaturas»

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Niños en una escuela. Europa Press.

El Gobierno ha defendido la ausencia de jerarquía entre materias educativas en la escuela, después de que la secretaria de Estado de Igualdad, Ángela Rodríguez ‘Pam’, diera más importancia a la educación en valores feministas que a los conocimientos en matemáticas.

La «número dos» realizó el pasado mes de marzo unas declaraciones, en una entrevista a TV3 en las que, en referencia a las matemáticas que se aprenden durante la etapa escolar, señaló: «No sé si a ti te sirven las raíces cuadradas, a día de hoy, para algo. A mí no. Pero, sin embargo, no aprendimos que el consentimiento es fundamental en las relaciones sexuales y este es un elemento clave en nuestras vidas».

A tenor de estas palabras, el grupo parlamentario VOX pidió explicaciones al Gobierno a través de una pregunta parlamentaria, exigiéndole saber la posición del Ejecutivo en este sentido.

Ahora, en la respuesta a esta pregunta, el equipo de Pedro Sánchez ha explicado que la nueva ley educativa, la LOMLOE, ha puesto en marcha «un modelo de aprendizaje integrado de las competencias clave, que incluyen la comunicación lingüística, la competencia plurilingüe, la competencia matemática o la competencia en ciencia, tecnología e ingeniería, además de la competencia personal, social…», entre otras.

Según el Ejecutivo, al término de la enseñanza básica «se espera que los alumnos hayan completado su itinerario formativo en estas competencias». «No existe jerarquía entre ellas, ni puede establecerse una correspondencia exclusiva con una única área, ámbito o materia», ha añadido.

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