«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
a la que se pagaron 263 millones por adelantado

El Gobierno se negó a explicar por qué se eligió a FSC Select Products como la proveedora de Illa

Pedro Sánchez y Salvador Illa. Europa Press

El Gobierno de Sánchez no ha conseguido dar explicaciones de por qué el Ministerio de Sanidad de Salvador Illa decidió elegir a FSC Select Products, una compañía especializada en la fabricación de artículos de marketing para el sector de las bebidas alcohólicas, para la compra de más de 500 millones de mascarillas que se pagaron por adelantado con 263 millones de euros.

VOX registró una pregunta escrita en la que exigía las razones que habían provocado esa elección y el Ejecutivo se limitó a apuntar que todo era legal y acorde a los procedimientos de control de calidad que se seguían en aquellos momentos con proveedores chinos, según cuenta este viernes Vozpópuli.

Además, la cantidad que se adjudicó a FSC Select Products es siete veces mayor que la que se pagó a Soluciones de gestión y apoyo a empresas, ahora investigada en el caso Koldo. Y este dinero se pagó por adelantado y sin incluir el transporte, que corrió gratuitamente de la mano de Amancio Ortega (Inditex). El precio unitario por mascarilla en esta compra fue de 0,51 euros, un 20% por encima del mercado en aquellos momentos, detalla el citado diario.

Por si todo esto no fuera suficiente, una de las administradoras de la empresa de confianza de Illa, Mayra Dagá, había sido condenada en 2016 por un delito de estafa agravada en una trama dedicada a vaciar los activos de empresas en dificultades

+ en
.
Fondo newsletter