«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
Con el «Régimen de Residente No Habitual»

El Gobierno socialista de Costa en Portugal también otorgó un trato fiscal privilegiado al hermano de Sánchez

Antonio Costa. Europa Press
Antonio Costa. Europa Press

El hermano de Pedro Sánchez disfruta de un Régimen de Residente No Habitual en Portugal que le permite una tributación cero en el país, aunque no cumple los requisitos. La norma aprobada en 2009 busca «atraer» a perfiles «altamente cualificados» para que desarrollen actividades en el país.

Así, según la Administración Tributaria portuguesa ha sido siempre «benevolente» con su situación, según recoge este jueves Vozpópuli, y ha logrado una tributación cero en todos los conceptos.

Esta relación con el Fisco luso empezó poco antes de que Pedro Sánchez y el entonces primer ministro de Portugal, el socialista António Costa, acordaran promocionar óperas de David Sánchez en ambos países.

Hace dos semanas agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil volvieron por tercera vez a la Diputación de Badajoz para recabar información relativa al hermano de Pedro Sánchez, conocido como David Azagra. La diligencia se centró en el volcado de los servidores donde se alojan los correos electrónicos.

El 18 de julio los agentes accedieron a la Diputación de Badajoz debido a un fallo informático que impidió la descarga de parte de esta información realizada una semana antes. En concreto, fue el 10 de julio cuando agentes de la UCO estuvieron por primera vez en las dependencias de la Diputación de Badajoz en el marco de la investigación abierta contra David Sánchez Pérez-Castejón por delitos contra la Hacienda pública, tráfico de influencias, prevaricación y malversación.


+ en
Fondo newsletter