El Gobierno ha aprobado este martes, en el Consejo de Ministros, una transferencia de más de 4,8 millones de euros al Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), dirigido por José Félix Tezanos. Según el Ejecutivo, esta medida responde a la necesidad de cubrir «necesidades ineludibles en la dotación destinada al pago de estudios y trabajos técnicos».
Concretamente, el acuerdo autoriza el traspaso de 4.852.736,09 euros desde el Ministerio de Hacienda al Ministerio de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, que encabeza Félix Bolaños, para atender las demandas del CIS. Sin embargo, el Gobierno no ha detallado en qué consisten esas necesidades ni qué estudios se financiarán con estos fondos.
Desde junio de 2018, el CIS está presidido por José Félix Tezanos, cuya gestión ha sido objeto de críticas por un presunto uso partidista de la institución en favor del PSOE. Desde su llegada, el organismo ha estado envuelto en diversas polémicas, especialmente por las encuestas electorales, que, según algunos críticos, tienden a favorecer sistemáticamente al PSOE.