«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
asegura que «en cualquier momento podría haber noticias positivas»

El Gobierno vasco espera el traspaso de Cercanías: «En cualquier momento tendremos noticias positivas»

Comparecencia del Consejero de Planificación Territorial, Vivienda y Transportes Iñaki Arriola. Europa Press.

El consejero de Vivienda, Obras Públicas y Transportes del Gobierno vasco, Iñaki Arriola, cree que se está «en la recta final» para la transferencia al País Vasco de los trenes de Cercanías y que «en cualquier momento» se pueden tener «noticias positivas».

En una entrevista a Radio Euskadi, Iñaki Arriola ha afirmado que, si no se ha producido todavía la transferencia de trenes de Cercanías al País Vasco, es que «un flequillo todavía habrá por cerrar».

El consejero ha manifestado que en los últimos meses se ha «avanzado mucho» y se han acercado «muchas posturas». «Y creo y quiero creer que estamos ya en la absoluta recta final y que en cualquier momento podremos tener noticias positivas», ha añadido.

El consejero de Transportes ha indicado que hay «mucho que mejorar» en Cercanías y, cuando se produzca el traspaso, habrá que pedirle a la ciudadanía «paciencia» porque «las cosas no se solucionan y mejoran de la noche a la mañana».

Arriola ha afirmado que, desde su Departamento, llevan tiempo «pensando en la posibilidad de mejorar los servicios, de adoptar medidas en ese sentido». «Esperamos poder ofrecer a la ciudadanía un mejor servicio que el que recibe actualmente pero las cosas no se hacen de la noche a la mañana, aunque uno quisiera», ha apuntado.

+ en
.
Fondo newsletter