«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
También ha criticado el acto organizado por VOX al que acudirán líderes de todo el mundo

El Gobierno vincula el intento de asesinato al primer ministro de Eslovaquia con VOX: «Incitan a la violencia»

Sánchez inaugura la IV edición del foro ‘Fondos Europeos’

La vicepresidenta tercera del Gobierno, Teresa Ribera, ha vinculado este jueves el intento de asesinato al primer ministro de Eslovaquia, Robert Fico, con los discursos de formaciones como VOX o líderes políticos como Aznar. Lo ha hecho en un foro sobre el reparto de fondos europeos de ElDiario.es insistiendo en que «es fundamental reducir la violencia, la agresividad y el cuestionamiento de las instituciones en la política europea para preservar la confianza democrática«.

«Hay que hacer algo para reducir este tipo de situaciones clarísimamente. Ningún partido constitucionalista, demócrata, debería estar alentando la violencia. Se empieza por violencia verbal y se acaban cruzando por el camino situaciones enormemente peligrosas que deterioran, no solamente la confianza en las instituciones, sino también la calidad de la democracia y el respeto a las personas», ha dicho en referencia a los disparos que ha sufrido Fico.

Tras su intervención, al ser preguntada por los medios, Ribera ha asegurado que el Gobierno sigue con «preocupación» la evolución del estado de salud de Robert Fico después del ataque de este miércoles, acordándose de la oposición para señalarla.

«Incitan a la violencia, cuestionan las instituciones, insultan al presidente del Gobierno y al conjunto de los partidos democráticos. Llamar, interpelar, como ha hecho el expresidente Aznar, a cualquier ciudadano que se puede hacer haga. ¿Qué significa eso?», ha comentado rogando que se lleve la política a «propuestas serias» rebajando el nivel de descalificativos y de tensión y angustia «que puede acabar generándonos un disgusto«.

Por último, ha hecho referencia al EUROPA VIVA’ 24, el acto organizado por VOX que reunirá a los principales líderes conservadores de todo el mundo. Entre ellos, participarán figuras como el argentino Javier Milei, Giorgia Meloni o Viktor Orban.

+ en
.
Fondo newsletter