«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
en su comparecencia ante el juez

El hermano de Sánchez, incapaz de aclarar a qué se dedica y dónde se ubica la oficina que dirige: «No le podría decir»

El hermano de Pedro Sánchez declara ante la juez.

El hermano del presidente del Gobierno, David Sánchez Pérez-Castejón, compareció este jueves ante la juez que investiga varios presuntos delitos relacionados con su desempeño como director de la Oficina de Artes Escénicas de la Diputación de Badajoz. Durante el interrogatorio, Sánchez fue incapaz de responder con claridad a qué funciones se dedica la oficina que dirige y tampoco supo detallar dónde está ubicada.

El momento más llamativo de la declaración, captada en un vídeo al que ha tenido acceso LA GACETA, fue cuando la jueza le pidió una definición de su puesto. «¿Puede explicar qué es la Oficina de Artes Escénicas?», preguntó la magistrada. «Es la oficina que se encarga de… no sé, de las artes escénicas…«, respondió Sánchez.

Ante la obviedad, la jueza volvió a insistirle en que es él el jefe de este departamento, por lo que le pidió más detalles sobre su funcionamiento. Ante el interrogante, Sánchez explicó que se trata del «espacio» donde continúa «con la actividad» que venía ejerciendo desde que se incorpora «a la Diputación [de Badajoz] en 2017».

Una respuesta que tampoco terminó de aclarar sus funciones, como tampoco lo hizo su respuesta a la pregunta respecto a la ubicación exacta de la oficina: «Pues no le podría decir, vamos imagino que será en el despacho donde estoy alojado yo ahora», aseguró David Sánchez. Tampoco sabría «decir qué puesto tiene» Ángel Seco, con quien dice trabajar «bastante».

En otro de los puntos más llamativos de la declaración, el hermano de Sánchez aseguró que se había enterado de la existencia de la plaza que ahora ocupa «por Internet». Su abogado defendió que este procedimiento es habitual para los funcionarios públicos y destacó que su cliente no tenía empleo en ese momento y buscaba una oportunidad laboral tras finalizar su máster en Milán. «Al parecer, esto molesta a ciertas personas», añadió irónicamente el letrado.

+ en
Fondo newsletter