«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
deberán comparecer periódicamente en el juzgado

El juez deja en libertad a los argelinos detenidos por robar en los restos del incendio de Valencia

Policías trabajan en el incendio de los edificios de Campanar. Europa Press.

El Juzgado de Instrucción número 3 de Valencia, en funciones de guardia, ha dejado en libertad a los dos inmigrantes ilegales acusados de robar en el edificio que se incendió el pasado jueves 22 de febrero en el barrio de Campanar, en el que murieron diez personas y cuyos pisos quedaron arrasados por el fuego.

Según han informado fuentes judiciales, los dos inmigrantes, de nacionalidad argelina, fueron puestos este miércoles a disposición judicial y quedaron en libertad aunque deberán comparecer de forma periódica ante el juzgado. Ambos han quedado investigados en una causa abierta por un delito de hurto/robo en grado de tentativa, agravado por aprovecharse de un accidente. Concretamente del incendio en el barrio valenciano de Campanar.

Estas dos personas fueron detenidas por agentes de la Policía Local de Valencia en la madrugada del martes tras ser sorprendidas mientras intentaban robar en el edificio del incendio de Campanar. Dos patrullas que realizaban tareas de vigilancia en el edificio siniestrado de la calle Rafael Alberti escucharon ruidos que provenían del interior. Los agentes solicitaron ayuda a través de la emisora e inspeccionaron el edificio.

En la segunda planta del inmueble encontraron a dos personas que, al ver a los agentes, se dieron a la fuga. Una de ellas fue interceptada a escasos metros del edificio por una patrulla que había acudido en apoyo. Los agentes facilitaron por emisora la descripción del segundo sospechoso, que fue finalmente localizado en la calle Alquería de Rico.

En la segunda planta del edificio incendiado los agentes encontraron una bolsa de deporte con varios juegos de grifería, un martillo y unos alicates. En la segunda y tercera planta faltaba la grifería de algunos de los pisos. Por estos hechos los agentes detuvieron a las dos personas de 23 y 51 años, que han quedado en libertad.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter