«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
con las entidades patrocinadoras, la UCM y el empresario Barrabés

El juez del caso Begoña Gómez pide el tráfico de llamadas de su asesora con los patrocinadores de la cátedra

La mujer del presidente del Gobierno, Begoña Gómez. Europa Press

El juez que investiga a la esposa del presidente del Gobierno, Begoña Gómez, ha pedido recabar las llamadas de la asesora de Gómez, Cristina Álvarez, con los patrocinadores de la Cátedra Extraordinaria de Transformación Social Competitiva. En una providencia, el juez Juan Carlos Peinado ha instado a recopilar ese tráfico de llamadas vinculadas con la OMT, Indra, Google Spain, Fundación Manpower, Arsys Internet, Telefónica, Fundación La Caixa, Reale, «o cualquier otra entidad mercantil que patrocinara los másters o cátedras» en las que participó la esposa de Pedro Sánchez.

El titular del Juzgado de Instrucción Número 41 de Madrid también ha instado a recabar «las llamadas enviadas o recibidas a teléfonos vinculados con la Universidad Complutense de Madrid y su personal» y a los números vinculados con el empresario Juan Carlos Barrabés y su grupo de empresas. En su resolución, el juez encomienda el análisis de las mismas a la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil y también acota el espacio temporal.

Cabe destacar que, en esta rama del procedimiento, el juez intenta esclarecer si Gómez se apropió de forma indebida del ‘software’ de la cátedra de Transformación Social Competitiva, en el que varias compañías invirtieron en 2022. En su declaración como investigada el pasado diciembre, la esposa del presidente del Gobierno negó haberse apropiado de dicho ‘software’ o haber cometido cualquier otra irregularidad.

+ en
Fondo newsletter