«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
rovira no ha aportado ninguna dirección «donde pueda ser localizada»

El juzgado pregunta a Fiscalía si deja sin efecto la rogatoria a Suiza tras la personación de Marta Rovira en el caso de Tsunami Democràtic

La secretaria general de ERC, Marta Rovira, en declaraciones a los medios. Europa Press.

La jueza de la Audiencia Nacional María Tardón ha dado traslado a la Fiscalía para que se informe sobre si debe dejar sin efecto la comisión rogatoria emitida a Suiza para conocer el paradero de la secretaria general de ERC, Marta Rovira, después de que su defensa se haya personado en la causa en la que se le investiga como una de las supuestas cabecillas de ‘Tsunami’.

En una providencia, la magistrada que sustituye al instructor Manuel García Castellón —hasta que se resuelva su recusación por parte de varios acusados— se dirige al Ministerio Público señalando que en el escrito de la representación de Rovira «no se aporta dirección, domicilio o ubicación donde pueda ser localizada».

El propio García Castellón se dirigió el pasado mes de noviembre a las autoridades helvéticas para que localizasen a Rovira, al tiempo que pidió a un banco del país que trasladasen información de las cuentas de la dirigente de ERC a fin de aportar claridad sobre la financiación de la plataforma independentista.

En el escrito por el que se concreta su personación, la representación de Rovira pide que se deje sin efecto la citada comisión rogatoria, en concreto en lo «referido a la localización» de la secretaria general de ERC. Sin embargo, no aportan ningún dato al respecto.

En su resolución, el juez García Castellón explicaba que Rovira «se encuentra huida de la justicia española desde marzo de 2018, residiendo en Suiza». Además, recordaba que «con alta probabilidad era la usuaria de la app Threema con el pseudónimo ‘Matagalls'».

+ en
.
Fondo newsletter