El marido de Isabel Rodríguez, ministra de Vivienda, fichó por la energética Solaria mes y medio después de que su mujer entrase en el Ejecutivo de Sánchez. Hasta entonces, había desempeñado su actividad profesional en diversos oficios, desde panadero hasta reponedor en supermercados y comercial en una tienda de bricolaje. Sin embargo, pasó a asumir responsabilidades en el departamento de seguridad laboral como directivo del Ibex 35. Este nombramiento levantó suspicacias cuando meses después el Gobierno tramitó una ayuda de 1.625 millones de euros para dicha empresa (Solaria), lo que generó críticas por un posible conflictos de intereses.
Iván Molinero Camacho estudió en el Instituto Galileo Galilei de Puertollano. Según su perfil de LinkedIn, cuenta con un grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos por la Universidad de Castilla-La Mancha, un máster en Prevención de Riesgos Laborales en la Francisco de Vitoria y un curso de Formadores en la Universidad Nebrija.
Respecto a la ministra, cabe destacar que el pasado fin de semana estuvo en el ojo de la polémica después de pedir a los propietarios que mostraran «solidaridad» reduciendo los alquileres o incluso dejando de cobrarlos, lo que causó tensiones dentro del Gobierno, especialmente con sus socios de Sumar.
Curiosamente, mientras la ministra llama a la solidaridad de los arrendadores, ella misma posee tres propiedades en Ciudad Real. Una de ellas es de su plena titularidad, y las otras dos al 50%. Las adquirió en los años 2004, 2011 y 2018. Además, comparte la propiedad de dos plazas de aparcamiento y dos trasteros.