«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
más del 90% han llegado a canarias

El mes de enero registra el peor dato histórico en materia migratoria con la llegada de casi 7.000 inmigrantes

Llegada de una patera a Canarias. Europa Press

La llegada a España de más de un centenar de embarcaciones con casi 7.000 inmigrantes ilegales a bordo marca el peor comienzo de año en materia migratoria desde que se consolidan datos.

Durante el mes de enero se ha disparado la inmigración ilegal por encima del 400% con respecto a las cifras registradas el año pasado.

La peor parte se la vuelve a llevar el archipiélago canario, con más del 90% de todas las entradas ilegales registradas en España, según trasladan fuentes policiales a LA GACETA. Sobre las islas se ha materializado la entrada de casi 6.500 inmigrantes ilegales con la llegada de casi un centenar de embarcaciones, la mayoría de ellas procedentes de Mauritania.

El escenario en Canarias deja un marco estadístico que dista en más de un 1.000% de las cifras consolidadas en enero del año 2022, cuando llegaron ilegalmente un total de 566 inmigrantes ilegales, según datos del Ministerio del Interior.

Y también han continuado durante este último mes los desplazamientos desde el archipiélago hacia aeropuertos de la Península. Sólo Madrid-Barajas ha registrado la llegada de más de 2.000 inmigrantes ilegales llegados desde esa región, que con posterioridad han sido distribuidos por todo el territorio nacional.

Por último, las costas de Andalucía, Región de Murcia e Islas Baleares han registrado la entrada de algo más de 30 embarcaciones que han dejado casi 400 inmigrantes ilegales, en su mayoría procedentes del norte de Argelia.

Así, enero concluye como el peor comienzo de año desde que se tienen registros, con casi 7.000 entradas ilegales y más de un centenar embarcaciones que, de nuevo, han atentado contra la soberanía de nuestro país.

+ en
.
Fondo newsletter