«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
más de 2.600 en españa

Más de 2.300 inmigrantes ilegales llegan a Canarias durante la última semana

Llegada de un cayuco a Canarias. Europa Press

Más de 2.300 inmigrantes ilegales han llegado a las Islas Canarias durante la última semana. Esta es la magnitud de la última oleada migratoria que ha sufrido el archipiélago canario en tan sólo siete días.

Desde el pasado martes, la llegada de cayucos no ha cesado; tanto es así que la cifra de llegadas en lo que va de mes ya ha superado los 6.000 inmigrantes ilegales. A falta de 24 horas para finalizar enero, Canarias ya ha alcanzado más del 15% de toda la inmigración ilegal llegada al archipiélago durante el año pasado.

Los datos actuales representan un incremento de la presión migratoria en las Islas Canarias superior al 1.000%, quedando las cifras actuales muy lejos de los 566 inmigrantes datados por el Ministerio del Interior durante enero del año 2023.

Asimismo, el número de embarcaciones llegadas en sólo 30 días ya roza las 90, la inmensa mayoría procedentes de Mauritania. Cifras que también quedan bastante alejadas de las 14 embarcaciones contabilizadas en los primeros 30 días del pasado año.

A las entradas ilegales materializadas en Canarias durante la última semana hay que sumar también los más de 300 inmigrantes ilegales que han llegado a Almería, Región de Murcia e Islas Baleares.

En total, y en tan sólo una semana, más de 2.600 inmigrantes han entrado en territorio español de forma ilegal.

+ en
.
Fondo newsletter