«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
A PARTIR DEL 1 DE ENERO

El Ministerio de Defensa pagará casi 95 millones por el gasóleo y el «catering» de los aviones que utilizan Sánchez y Díaz

Pedro Sánchez, en el Falcon. Europa Press

El Ministerio de Defensa ha adjudicado un contrato de casi 95 millones de euros para el suministro de combustible y el servicio de catering de los aviones que utilizan el presidente, Pedro Sánchez, la vicepresidenta Yolanda Díaz y el resto de miembros del Gobierno —y de la Casa Real—.

Así, el pliego contempla una cobertura de estos servicios de dos años —a partir del próximo 1 de enero— y recoge eventualidades que se valoran en tres millones de euros. Flight Support FZE-Saif Suite-Emiratos Árabes han sido los adjudicatarios del contrato y solamente tenían como rival la compañía española Eurojet, según The Objective.

Cabe señalar que el acuerdo programático entre PSOE y Sumar incluyó el compromiso de impulsar la eliminación de los vuelos domésticos en las rutas donde existan alternativas ferroviarias de menos de dos horas y media.

La vicepresidenta segunda del Gobierno y líder de Sumar, Yolanda Díaz, indicó durante la presentación del acuerdo que «el tren está llamado a ser el transporte del siglo XXI«, motivo por el que acordaron terminar con los vuelos cortos «siempre que haya alternativa en tren».

El Gobierno no da cuentas de los viajes en Falcon de Sánchez y los ministros por ser «materia especialmente sensible», conforme —dice— a lo establecido en la Ley de Secretos Oficiales. En este sentido, manifiesta que la Ley reguladora de los Secretos Oficiales detalla que «tanto los informes sobre movimientos de aeronaves militares como los planes de protección de autoridades y pasajeros sometidas a la misma deben tratarse como materia clasificada con el máximo grado de protección».

+ en
.
Fondo newsletter