«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
EL SUPER PUMA VIAJÓ PARA AHORRARLE UN TRAYECTO DE 20 MINUTOS EN COCHE

Sánchez se lleva un Airbus, un Falcon vacío y un helicóptero a la COP28 para pedir multas a los que contaminen

Pedro Sánchez estuvo la pasada semana en la Cumbre Internacional del Clima, la conocida como COP28, que se celebra hasta el próximo 12 de diciembre en Dubái, una de las principales potencias petrolíferas. Allí, Sánchez se unió a quienes piden más impuestos verdes y multad para quienes contaminen. Pero el presidente utilizó para desplazarse al emirato y moverse en él un Airbus A310, el ya famoso Falcon y un helicóptero Super Puma, según las hojas de vuelto oficiales a las que ha accedido la web El Debate.

Para una estancia del jefe del Ejecutivo de apenas 24 horas en Dubai, Sánchez hizo disponer de seis vuelos de larga distancia para dos aviones distintos y otros seis de corta en España, lo que según la misma fuente supone un gasto de CO2, solo en un día, equivalente a seis años de circulación de un coche. Además, ha podido conocer que el Helicóptero —-el Super Puma— fue obligado a viajar para ahorrarle a Sánchez un desplazamiento de veinte minutos en coche.

Además, Sánchez aprovechó su visita para comprometer 20 millones de euros que España entregará al nuevo Fondo de pérdidas y daños, para ayudar a los países en desarrollo a paliar los efectos del cambio climático. Esta financiación, se sumará a otros 5 millones de euros que se aprobaron para poner en marcha la Red de Santiago, una iniciativa lanzada hace un año en Egipto para proporcionar asistencia técnica en pérdidas y daños.

Sánchez ha subrayado la urgencia de parar la deforestación de la Amazonía, objetivo para el ha dicho que España va a destinar este año dos millones de euros al proyecto de ‘Bonos medioambientales sostenibles y socialmente responsables’ de la Amazonía que apoyarán a Brasil, Ecuador, Colombia y Perú.

Además, ha manifestado que para lograr mantener el límite de incremento global de temperatura en 1,5ºC es necesario llegar al pico global de emisiones de gases de efecto invernadero en 2025 y después «deben caer con fuerza el resto de la década», dijo.

+ en
.
Fondo newsletter