«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
comparece en plena crisis diplomática con israel

El ministro Albares fija en el Congreso la postura del Gobierno sobre Gaza

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares. Europa Press.

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, será el encargado de defender ante el Pleno del Congreso de los Diputados este martes la postura del Gobierno respecto al ataque terrorista perpetrado por Hamás el pasado 7 de octubre y la consiguiente ofensiva militar israelí sobre la Franja de Gaza y lo hará en plena crisis diplomática con Israel.

La de Albares será la primera comparecencia de un ministro tras el arranque oficial de la XV Legislatura el pasado 29 de noviembre y lo hará tanto a petición propia como a petición del PP, que tan solo tres días después del ataque de Hamás había solicitado al jefe de la diplomacia su valoración sobre este hecho, «las líneas de acción» del Gobierno y cómo afectaba a la política exterior española.

La cita, que arrancará a las 15.00 horas con la intervención inicial del ministro a la que seguirán los portavoces parlamentarios de menor a mayor, se produce en un momento delicado en la relación con Israel, después de que el Gobierno de Benjamin Netanyahu llamara a consultas a su embajadora en España, Rodica Radian-Gordon, en protesta por unas declaraciones del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

El jefe del Ejecutivo llevó a cabo el pasado 23 de noviembre una visita a Israel junto con el primer ministro belga, Alexander de Croo, durante la que se reunió tanto con Netanyahu como con el presidente israelí, Isaac Herzog, además de visitar el kibutz Beeri, uno de los atacados por Hamás.

Hoy, además, se ha conocido la visita de Santiago Abascal a Israel, tras la invitación de Likud, partido del Gobierno. El líder de VOX ha aprovechado para visitar uno de los kibutz masacrados por los terroristas de Hamás y ha expresado el apoyo de su partido a Israel.

+ en
.
Fondo newsletter